A
quien corresponda:
Mi
nombre es Carolina Paola Mazzocchi (DNI 31492631) y decidi enviarle esta carta
para expresarle los motivos por los cuales apoyo la iniciativa que Ezequiel
Augusto Maoirano tiene y difunde a través de las distintas redes sociales de
crear una base de datos para que las personas con discapacidad, como yo (que
tengo una discapacidad motriz de nacimiento y permanente), podamos sacar
nuestros pasajes via on line, ya que lo creo sumamente necesario.
En
mi experiencia personal les puedo contar que yo vivo en Morón, (zona oeste del
conurbano bonaerense) y tengo una discapacidad motriz de nacimiento que es
permanente. Esto hace que para movilizarme en grandes distancias necesite de algún
acompañante, o deba gastar en remis (lo que al final del mes termina siendo una
suma significativa, mas para alguien a quien como a mi le esta costando
muchísimo desde hace años conseguir trabajo).
Comprendo
que debido a que hubieron gran cantidad de “certificados truchos” se decidió
que antes de tramitar los pasajes se deba pasar por una oficina de la CNRT
donde se controle la veracidad del mismo. Y es una medida que me parece
correcta. Lo que no me parece para nada justo es que la misma se encuentre solo
en la terminal de ómnibus de Retiro, quitándome la posibilidad, como lo hacia
en un primer momento, de ir a sacarlos a la terminal de Liniers que me quedaba
mucho mas cerca y accesible…
Por
otro lado se encuentra el problema de el horario de atención, el mismo es de
lunes a viernes de 8 a 20 hs. Como les dije anteriormente debido a mi
discapacidad y mi lugar de residencia debo viajar a Retiro si o si con un
acompañante, pero todas las personas que en ese horario se ofrecerían a
acompañarme están trabajando. Aparte realmente el tramite si hay mucha gente
puede (y me ha llevado varias horas) por lo cual uno nunca sabe a que hora va a
estar de regreso.
Una
vez llegados a Retiro otro inconveniente con el que me he encontrado es que en
el puesto de la CNRT si bien saben que empresas van al destino que uno desea
dirigirse, no tienen un sistema que les permita saber si tienen disponiblidad o
no para el dia requerido por el pasajero. Esto hace que en por lo menos dos
oportunidades me hayan enviado a las boleterías entre la 150 y 160 (la de la
CNRT es la 0 ) para que una vez en la misma me digan que no tienen pasajes
disponibles para esa fecha. Por lo que
tuve que volver a la 0 para que se me vuelva a asignar una empresa sin saber si
en ese caso iba a tener suerte o no.
Por
todo esto es que como dije al prinicipio de esta carta a las personas con
discapacidad nos sería de gran ayuda que se puedan sacar los pasajes con este
beneficio via on line.
Tengamos
en cuenta que si bien muchos solicitamos los pasajes por motivos de recreación,
también hay una gran cantidad de personas que viven en el interior del país que
los necesitan por motivos médicos, ya que tienen a los médicos especialistas en
sus casos solo en Buenos Aires (o las capitales de las diferentes provincias),
o deben transladarse hasta allí para realizarse algún estudio de alta
complejidad…
Muchas
gracias por su atención y tiempo.
Saluda atte.
Carolina Paola Mazzocchi
DNI
31492631
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