viernes, 29 de octubre de 2010

semana de la educacion especial en la provincia de Tucuman

En el paseo independencia, las escuelas integradoras participaron en una exposición, donde alumnos mostraron los distintos trabajos realizados durante el ciclo lectivo de integración 2010.


Escuelas como Lucas Cordoba, Elmina Paz de Gallo, entre otras, buscan que niños y jóvenes que presentan necesidades educativas derivadas de la discapacidad o trastornos del desarrollo, cuenten con la posibilidad de integrarse a un grupo de trabajo y que otorgándoles  algún tipo de ayuda particular, puedan estructurar procesos de aprendizaje.

El objetivo es cubrir necesidades de apoyo y seguimientos a los procesos de integración escolar, que se desarrollan en establecimientos, en la que profesionales se encuentran insertos, realizando un abordaje integral de los alumnos a fin de favorecer trayectorias escolares inclusivas.
 
Con un día calido y con gente calida, la Ministra Silvia Rojkés de Temkin, visitó los stand charlando con alumnos y profesores, felicitándolos por el labor realizado en este 2010 y apostando a continuar el próximo año trabajando por la educación integradora.

“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino las acciones y pensamientos de los de mas”.  

agradezco al periodista de Aguilares Tucuman Alejandro Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario