jueves, 17 de febrero de 2011

Corrientes entrega de moviliario para la junta evaluadora de discapacidad

Corrientes - Salud Pública entregó mobiliarios en el interior de la Provincia
Categoria: Noticias

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, a través del Departamento de Atención a la Discapacidad, entrego mobiliarios en Goya y Saladas, donde funcionarán las juntas evaluadoras de discapacidad.


El departamento de Atención a la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, integrado por kinesióloga Ely Quiroz, Dra. Claudia Fernández, Dra. Cañete, María Cristina y Trabajadora Social Liliana Mocca, Hicieron entrega de mobiliario de oficinas, en las localidades de Saladas y Goya.

Según explico la Jefa del Departamento de Discapacidad Ely Quiroz el mobiliario entregado en estas dos localidades son los necesarios para el funcionamiento de las nuevas juntas Evaluadoras de personas con Discapacidad, que funcionarán a partir del mes de Marzo 2011 en estas dos localidades.

Y agregó “celebro felizmente que podamos colaborar para la mejor atención de aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, porque responde a una deuda pendiente que teníamos con el Interior Provincial en la atención de estas personas”.“El funcionamiento de estas juntas evaluadoras de personas con discapacidad que se pondrán en marcha a partir de marzo de este año, ponen un manto de justicia en una cuestión tan sensible como es la atención al sector de las personas con discapacidad lo cual descomprimirá y descentralizará la atención en salud de esta población que es muy importante en su número” finalizó diciendo la kinesióloga Quiroz.

En el perfil adoptado por la Cartera Sanitaria, se manifiesta la firme decisión de producir la Integración e Inclusión al Sistema de Salud de todas las personas con discapacidad, siendo su objetivo el de mejorar la calidad, seguridad y accesibilidad, basándose para ello en pilares fundamentales como la Prevención, Promoción, Rehabilitación y recuperación. La definición de Políticas de Salud e intervenciones responsables, permitirán obtener como resultado una gestión coordinada, eficiente y continua, dando apoyo y fortalecimiento a las cuatro nuevas Juntas evaluadoras y a la junta itinerante de Corrientes Capital. 

Fuente: Asusalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario