viernes, 27 de mayo de 2011

Entre Rios - Se prevé que antes del mes de noviembre todos los alumnos de las escuelas especiales de la provincia tendrán sus netbooks



Comenzaron las jornadas regionales del programa Conectar Igualdad, Modalidad Educación Especial, que se desarrollarón hoy y mañana en Paraná. La Directora de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE), Flavia Mena, manifestó su alegría porque Entre Ríos es sede de este encuentro, que cuenta con la participación de directivos y equipos jurisdiccionales de Santa Fe y Córdoba. Asimismo, estimó que “antes de noviembre” contarán con netbooks todos los alumnos de las instituciones especiales de la provincia.

“Estamos muy contentos, somos la provincia sede del encuentro nacional”, expresó la funcionaria, quien indicó que se recibió a “directivos y equipos jurisdiccionales de Córdoba y Santa Fe”.

Apuntó además que esta jornada “es una instancia de formación para los directivos, previa a la llegada de las netbooks a jóvenes y niños de las instituciones especiales”.

Si bien aseguró que “lo esperado es que antes de noviembre todos los chicos tengan su netbook”, recordó que “en la provincia, la escuela 7 “Edith Fitzgerald”, de Paraná, y la 25 “María Ana Maccotter de Madrazo”, de Concordia, ya cuentan con estos equipos desde diciembre pasado”. Los alumnos que concurren a ambas escuelas tienen hipoacusia o sordera.

Mena aclaró asimismo que las netbooks “están adaptadas a las distintas discapacidades, con programas y ayudas técnicas”, es decir que “es personalizado el equipo”, destacó.

“Estamos felices porque es la primera vez que se logra una instancia compartida con las distintas provincias, y nos permite tener una nueva herramienta de inclusión educativa y social”, expresó la funcionaria. Además remarcó que la netbook “es una herramienta de derecho y oportunidad para todos los chicos que van a las escuelas estatales”.

Fuente: CN Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario