martes, 14 de junio de 2011

La Agencia Télam firmó un convenio con ONGs especializadas en discapacidad

El presidente de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Martín García, firmó hoy un convenio con autoridades del Ministerio de Trabajo para difundir las actividades de organizaciones no gubernamentales dedicadas a grupos vulnerables.


El convenio se firmó esta tarde en el Centro Cultural Torcuato Tasso, en el barrio porteño de San Telmo, con la presencia de la actriz Ana María Giunta, quien preside una asociación para personas con discapacidad y es activa defensora de los derechos de las minorías.

En el acto también participaron el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional Matías Barroetaveña y Miguel De Mársico, periodista y comunicador especializado en temas de discapacidad.

Martín García señaló que "su mandato hoy en Télam es incluir a todos los que todavía no han sido incorporados" y en este sentido agregó: "la agencia está también al servicio de los discapacitados y de las minorías en general y a todos los que no tenían voz".

Agregó que "en el portal de la agencia se va a poner un espacio, de unión, de reunión y de interacción".

Por su parte, Matías Barroetaveña, en representación del ministro de Trabajo Carlos Tomada, reseñó la gestión del ministerio desde el 2003 a la fecha y de la inclusión de los discapacitados.

En este sentido dijo que "la inclusión muchas veces cuesta, por la práctica misma", pero reiteró que "se ha hecho mucho por los discapacitados".

El Centro Cultural Torcuato Tasso también vibró al ritmo de murgas donde más de 300 personas se deleitaron con "Los Rengos del Abasto", compuesta en su totalidad por discapacitados, tras la firma del convenio.

Fuente: telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario