lunes, 19 de diciembre de 2011

Campaña UN MILLÓN para ACERCAR




El gran objetivo de la campaña es construir un edificio acorde para las personas con discapacidad; que cumpla con las exigencias reglamentarias, y de esa manera lograr que el Estado y las Obras Sociales aporten al sostenimiento de un servicio que en Argentina ha quedado en manos de O.N.Gs como la nuestra.
ACERCAR ha iniciado una campaña nacional para obtener dichos fondos. Creemos que la mejor manera de recaudar es a través de una cuenta bancaria cuyo número dejamos a continuación.

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA-Sucursal : 1095-Arroyito
Cuenta Corriente Especial en Pesos - Código 27
1201186001-A.C.E.R.C.A.R. Asociación Civil
C.B.U.: 01101207/40012011860012
CUIT: 30-50001091/2


También tenemos la posibilidad de utilizar un sistema de donación vía Internet, en el que hay varias opciones que van desde el débito por tarjeta de crédito, la transferencia bancaria, PagoFácil, entre otras opciones similares. El mismo ha sido debidamente verificado y corroborado, de manera que a nosotros que somos los primeros interesados en que salga bien, nos convence su funcionamiento.
Para donaciones dentro de Argentina, así como Visa y Mastercard para donaciones desde el exterior.



Siempre hacer una donación implica no saber si el dinero será bien usado; en nuestro caso estamos dispuestos a brindar toda la información necesaria acerca del manejo de la institución, la organización, y a evacuar todo tipo de dudas para darle la seguridad de cuál es nuestro rumbo.

Detalles del Proyecto

Croquis del edificio

La obra es una totalidad, pero que a los fines prácticos la hemos segmentado en 3 etapas:
  • Etapa 1 = 320 m2
  • Etapa 2 = 300 m2
  • Etapa 3 = 220 m2
La construcción se realizará con materiales tradicionales, con un cerramiento exterior en ladrillos de bloque. No se ejecutarán muros portantes interiores (excepto en baños y cocina) sino tabiques secos que se adaptarán a una rápida funcionalización de los ambientes en el futuro. Se prevé dejar los espacios necesarios para que en un futuro se pueda realizar una construcción en altura.





Otros Datos

1.000.000 de pesos, esta es la cifra que se ha estimado para construir casi la totalidad de nuestro edificio.
204.829 personas con discapacidad en Córdoba.
220 localidades, y sólo 20 centros de días para discapacitados reúnen construcciones edilicias reglamentarias.
400 personas con discapacidad en un radio de 60 km a la redonda.

ACERCAR, es la única institución en al menos 100 km a la redonda que brinda atención de Centro de Día y Talleres Terapéuticos, es decir, con proyección socio-laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario