martes, 21 de febrero de 2012

CO.NA.DIS entregó en todo el país más de 14 millones de pesos para programas de inclusion de personas con discapacidad

En enero de 2012, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Co.Na.Dis), a través de la Ley de Cheques (25. 730), entregó 14.160.000 de pesos para Programas de inclusión de las personas con discapacidad aprobados en 2011.

Los mismos son administrados por el Comité Coordinador de Programas para personas con Discapacidad e incluyen 9.122.000 de pesos para Transporte Institucional, 2.200.000 para Ayudas de Contención Social, 1.694.000 para Ayudas Técnicas, 800.000 para Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación y 344.000 para Proyectos Innovadores.

Los beneficiarios del Programa de Transporte institucional, que facilita el acceso de personas con discapacidad a servicios de salud, educación, trabajo y esparcimiento, fueron Organizaciones Gubernamentales y ONG de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán. Cada uno de ellos, en promedio, recibió 130.000 pesos por vehículo.

Por su parte, se entregó el monto de 800.000 pesos a la Asociación Cooperadora Campo de la Salud 29 de Septiembre del Hospital Especializado de Crónicos del Dique 1 (Ensenada, Buenos Aires) como parte del subsidio para la ampliación de la Sala de lesionados Medulares, en torno al Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación, destinado a garantizar la atención sanitaria especializada a las personas con discapacidad y asegurar un proceso rehabilitador integral, integrado y continuo.

Dentro del Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas se concedió la suma total de 1.694.000 de pesos. Los beneficiarios son el Ministerio de Salud de Catamarca y Corrientes, de Desarrollo Social de Tucumán (Tucumán) y la Municipalidad de General San Martin (Mendoza).

En igual sentido, en enero de 2012 y en el marco de subsidios de Proyectos, se otorgaron 2.200.000 pesos destinados a la construcción de un Centro de Día Municipal en Coronel Du Ruty (Chaco); refacción y equipamiento del Centro Educativo Terapéutico de la Asociación Caminemos Juntos (Jujuy); ampliación del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralitico Cerebral (Salta) y de la construcción de la Asociación Civil Centro de Día Despertares (Santa Fe).

De este modo, Co.Na.Dis. continúa con la promoción de proyectos a favor de la inclusión de las personas con discapacidad de nuestro país.



Fuente: Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario