lunes, 11 de junio de 2012

Acusó a Aerolíneas de no dejar viajar a su hijo discapacitado y radicará una denuncia por "discriminación"

La mujer aseguró que le exigieron un certificado médico para poder partir. Dijo que se trató de una "represalia" por el reclamo de una valija con la historia clínica de Matías que la empresa perdió



Una mujer de Godoy Cruz acusó este lunes a Aerolíneas Argentinas de impedirle viajar a Buenos Aires, de manera unilateral, junto a su hijo discapacitado. Se trata de Sandra Pallero (46), que presentará una denuncia ante el Inadi por “discriminación”.

Sandra y Matías (19) debían viajar en la mañana del domingo hacia Capital Federal para continuar con los tratamientos que el joven debe realizarse regularmente por las múltiples afecciones que padece (síndrome de Prader Willi, obesidad mórbida, diabetes, etc.). Sin embargo, autoridades de la empresa ordenaron que debían bajarse de la nave (a pesar de que Matías se movilizaba en una silla de ruedas) ya que no contaban con un certificado médico especial.

La mujer contó a diariouno.com.ar que “en 19 años que viajo jamás me pidieron esa documentación”, por lo que sospecha que esta novedosa y sorpresiva exigencia fue en represalia a un reclamo que inició en abril pasado por la pérdida de un equipaje.

En esa oportunidad, Matías y su madre volvían de Buenos Aires en un vuelo con la misma empresa y una valija nunca apareció. Según Pallero, en ella estaba todo el historial médico del joven, además de algunas pertenencias personales.

Luego de insistir sin éxito con el reclamo, los dos intentaron volver a viajar por Aerolíneas, también con resultados negativos.

La mujer aseguró que el momento vivido fue dramático: “Nos sacaron del aeropuerto porque Matías tenía un ataque de nervios, gritaba y hasta se orinó encima”. Sandra agregó que tiene dos hijos más y una nieta, todos con discapacidades distintas.

Producción Periodística: Fabricio Panella Vidal

Fuente Diario uno http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Acuso-a-Aerolineas-de-no-dejar-viajar-a-su-hijo-discapacitado-y-radicara-una-denuncia-por-discriminacion-20120611-0076.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario