miércoles, 12 de enero de 2011

Universidades: UTN dara becas a discapacitados

e implementará desde 2011. La Tecnológica realizará la selección y seguimiento académico de los becarios, y Cilsa el aporte económico. Apuntan a mejorar las condiciones de accesibilidad y permanencia en el estudio para alumnos con capacidades especiales.


A partir del ciclo académico 2011, los estudiantes con discapacidad que sigan alguna de las carreras dictadas en la UTN Santa Fe, podrán acceder a una beca de estudios. La posibilidad surgió de un convenio marco de colaboración firmado días atrás entre esa facultad regional y la ONG Cilsa, con el objetivo de promover el acceso de personas con capacidades especiales a la educación superior.

La universidad tendrá a su cargo la selección de los aspirantes, su evaluación socioeconómica, situación académica y el correspondiente seguimiento de los alumnos becados. Por su parte, Cilsa abonará el monto de la beca al beneficiario. “La idea es trabajar conjuntamente con Cilsa para que los alumnos con capacidades especiales que ingresan a la facultad regional tengan más posibilidades de accesibilidad e integración”, dijo a El Litoral del decano de la UTN Santa Fe, Ing. Rudy Grether

fuente: HF NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario