sábado, 5 de marzo de 2011

CONADIS colabora con los discapacitados en la inclusión al sistema de televison digital

CO.NA.DIS COOPERARÁ EN LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE 
Categoria: Noticias

El 3 de diciembre de 2010, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio DE VIDO y la Presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas Discapacitadas -Co.Na.Dis-, Lic. Raquel TIRAMONTI, firmaron una carta de intención a fin de garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad al proceso de la implementación del “Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre - SATVD-T -“. De esta manera, Co.Na.Dis procurará cooperación y asesoramiento en dicho proceso. 

El 31 de agosto de 2009, se había creado el “SATVD-T”, basado en el estándar “ISDB-T”. Éste último consiste en un conjunto de patrones tecnológicos a ser adoptados para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonido. Posteriormente, el 18 de septiembre de 2009 se aprobó el acuerdo para la conformación del “Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre”, que es presidido por el Ministro DE VIDO y que posee el propósito de asesorar en la consecución de los objetivos del mencionado Sistema.

Asimismo, en el marco del desarrollo de la migración tecnológica, se ha elaborado el “Plan Estratégico de Implementación del SATVD-T”. La carta de intención firmada procura garantizar el acceso de todos los habitantes de la Nación al servicio de televisión digital para la transmisión de las señales digitalizadas a nivel federal. De este modo se busca propiciar el acceso universal a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, propiciar la inclusión social y la diversidad cultural, así como fortalecer la industria nacional, la promoción del empleo, el desarrollo científico- tecnológico y la protección de los derechos y libertades de todos los argentinos.

Fuente: Conadis / HF NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario