miércoles, 11 de enero de 2012

Copidis con nueva presidenta

El 10 de diciembre pasado comenzó un nuevo período en el Poder Ejecutivo y hubo cambios en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La nueva presidenta de COPIDIS es Magdalena Orlando quien se desempeñó en los últimos cuatro años como Directora de Inclusión de COPIDIS. Reemplaza en el cargo a Marina Klemensiewicz.
La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) presentó a su nueva directora, Magdalena Orlando, quien asumió dicho cargo luego del alejamiento de la ex titular del organismo estatal, Marina Klemensiewicks, quien se hará cargo de la Secretaría de Hábitat e Inclusión dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La presentación formal de de la nueva directora se realizó el pasado 15 de diciembre en el Teatro San Martín, en donde COPIDIS también presentó la tercera edición de la Guía de Turismo Accesible de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia del ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

En la misma se detalla información sobre hoteles, restaurantes, museos y centros culturales que cuentan con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Además de lanzarse la tercera edición de la Guía de Turismo Accesible, se anunció que COPIDIS instalará aros magnéticos en centros culturales porteños que facilitarán la comprensión a personas con problemas de audición, como también que se enviarán a 30 bibliotecas porteñas libros tipo CD para personas ciegas.

El día 20 de diciembre se realizó la presentación de las obras en el Parque Indoamericano, entre las que se destaca la inauguración del patio de juegos inclusivos.

El acto de presentación estuvo a cargo del jefe de Gobierno Mauricio Macri, la vicejefa María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete de Ministros Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli.
fuente:
http://www.asdra.org.ar/index.php/noticias/3-noticias-generales/457-copidis-con-nueva-presidenta-

No hay comentarios:

Publicar un comentario