sábado, 28 de enero de 2012

Prorrogan el programa Promover Igualdad

El Ministerio de Trabajo reorganizó el Programa Promover Igualdad, destinado a personas con discapacidad, hacia otras acciones de empleo más adecuadas y extendió por cuatro meses el plazo para readecuar los proyectos y reorientar a sus participantes.
El Ministerio de Trabajo, por Resolución 75/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, prorrogó por cuatro meses el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, destinado a trabajadores con discapacidad, a efectos de adecuarlo al nuevo programa destinado a tal fin.
Los Organismos Ejecutores de proyectos alcanzados por la  medida, tendrán un plazo de 20 días corridos para solicitar la baja de los proyectos a su cargo, cuya continuidad no fuera posible por dificultades materiales o por la naturaleza de las actividades a desarrollar.
La resolución, que lleva la firma del ministro de Trabajo,  Carlos A. Tomada recordó que el programa se creó en febrero de 2011 con el objeto de asistir a trabajadoras y trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional.
Se llevó a cabo a través de su participación en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes.
Consigna que luego se dispuso traspasar los proyectos  y participantes a la Línea de Actividades Asociativas de Interés Comunitario del Programa Promover Igualdad que continuarían desarrollándose en iguales condiciones por un plazo de seis meses.
Durante dicho plazo, los Organismos Ejecutores de tales proyectos deberían reformularlos de acuerdo con las modalidades a establecer por la reglamentación del nuevo Programa y/o reorientar a sus participantes hacia otras acciones de empleo de este Ministerio más adecuadas para afrontar sus problemáticas de empleo.
El plazo se había extendido hasta el 31 de diciembre de 2011 el plazo pero, agrega, resulta necesario prorrogarlo a efectos de brindar a la totalidad de los Organismos Ejecutores de proyectos alcanzados por dicha medida, la posibilidad de cumplimentar los procesos de reformulación de sus proyectos y/o de reorientación de sus participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario