miércoles, 11 de abril de 2012

Entre Rios - Pedirán la reglamentación de la ley de discapacidad

A través de un proyecto de resolución, se pedirá la reglamentación de la ley provincial 9891 de discapacidad, que se sancionó en 2009 y aún no se puso en marcha, adelantó a AIM la legisladora y autora del proyecto, Emma Bargagna (FAP-GEN), quien añadió que la iniciativa será presentada este miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados.
En diálogo con esta Agencia, la diputada informó que se encuentra trabajando en un proyecto de resolución que solicita la reglamentación de la ley de discapacidad, sancionada en 2009.

“Realicé algunas reuniones con asociaciones de discapacitados y con padres que están reclamando que se normalice la cuestión a través de una instrumentalización; también nos encontramos con autoridades del Iosper y con otras personas relacionadas con el tema”, detalló a AIM.

Una ley provincial que espera

El presidente de la Agrupación Discapacitados de Entre Ríos por la Igualdad de Oportunidades (Adiser), Raúl Ricardo López, recordó en una nota a AIM que la ley provincial de discapacidad 9891 se sancionó en 2009 y, desde esa época, “está a consideración del Poder Ejecutivo y esperamos su reglamentación”.
Esta norma esta sujeta a la ley nacional, ya que establece una “adhesión total” y dentro de la legislación esta contemplado el tema de la adaptación de los lugares de trabajo de acuerdo a lo que cada uno puede realizar.

Dato legislativo

La ley provincial de discapacidad declara de interés público el desarrollo integral de las personas con discapacidad, en iguales condiciones de acceso, oportunidad, características, derechos y deberes que el resto de los habitantes; conforme lo establece la ley nacional 26.378 -adhiriendo a ella en todos sus términos-.
De ese modo, la norma establece un sistema provincial de protección y promoción integral a las personas con discapacidad, tendiente a lograr la integración social y desarrollo personal, la equiparación de accesibilidad y oportunidades, y el mejoramiento de su calidad de vida satisfaciendo sus necesidades fundamentales.

Fuente: El Argentino / HF NOTICIAS  http://hfnoticias.com.ar/noticia/index/310/18118

No hay comentarios:

Publicar un comentario