viernes, 31 de agosto de 2012

Gala de Premios CILSA al Compromiso social 2012

Famosos solidarios premiados por la ONG CILSA

Anoche, en el Marriott Plaza Hotel, artistas y figuras del espectáculo, el deporte y el periodismo fueron reconocidas por su labor solidaria.

Conducido por Federica Pais y Matías Alé, el evento solidario se transformó en una gran gala solidaria donde famosos y organizaciones de bien público compartieron una noche llena de emoción y gratitud. “Los premios son una caricia al alma, un reconociendo al esfuerzo de quienes dan una mano para hacer visible el trabajo diario de instituciones sin fines de lucro, que es muchas veces desconocido, y tomarlos como ejemplo de solidaridad a seguir.” Explicó Valeria Garay, Directora del Departamento de Prensa y comunicación de CILSA, la ONG anfitriona.
La ONG reconoció a personalidades como: Valeria Lynch y Milo Lockett por su trayectoria en acciones solidarias. La Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; el DT de River Matías Almeyda, padrino de “La Casita del Niño” en Azul; el conductor Pancho Ibañez, por su permanente colaboración en la Fundación “Universal Assistance” y Martiniano Molina, padrino de Fundación “Huerta Niño”.
Junto a ellos recibieron su premio el modelo y conductor Iván de Pineda, por su constante apoyo en la Institución Fátima; la conductora Verónica Varano, por su colaboración en la Fundación “Helios Salud”; la actriz Eleonora Wexler, por su constante cooperación en Acción Para Erradicar el Maltrato Animal (APEMA); el exitoso músico Bahiano, por su colaboración con el Comedor Buenos Horizontes; Hernán Piquín y Noelia Pompa por el trabajo realizado en la Escuela Nº 27 de Pampa del Infierno, Chaco;
Además, compartieron un agradable momento los deportistas premiados: Iván “Bam bam” Zamorano, que viajó especialmente de Chile para recibir la mención especial por la Fundación que lleva su nombre; Ignacio “Nani” Corleto, presidente de la Fundación “Botines Solidarios”; y Hugo Porta presidente de la Fundación Laureus en Argentina. Y los periodistas Ari Paluch, padrino de la Asociación Civil “Manos en Acción”, Silvia Fernández Barrio Presidenta de la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis y Miguel Demarsico, Responsable del Área de Difusión de Actividades de Grupos Vulnerables de TELAM, Agencia Nacional de Noticias, que recibió el Premio al Medio de comunicación Comprometido.
El evento comenzó con una sorpresa, la presencia del Coro Kennedy con más de 100 niños de San Vicente y Monte grande interpretando el Himno de CILSA “Sueña Luz” en vivo y en lengua de señas.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometida, que recibió el Dr. Abel Albino, fundador de la Fundación CONIN, por la lucha contra la desnutrición infantil. Así como un homenaje a Juan Alberto Badía que CILSA realizó por una larga cadena de acciones solidarias que el conductor realizó junto a la ONG en sus programas “Dar es dar” y “Estudio País”. El Senador Eugenio “Nito” Artaza también fue distinguido como Embajador anual de CILSA por su apoyo constante y su perseverancia y esfuerzo personal depositado en la entrega de sillas de ruedas en Corrientes, su provincia natal, en alianza con CILSA desde el 2011.

Cabe destacar que las estatuillas de los Premios CILSA al Compromiso Social 2012 son obra de la artista plástica Nora Iniesta, y que la escultura del Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometida fue pintada especialmente por una artista de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.

Una vez más, en forma solidaria, el Marriott Plaza Hotel Buenos Aires cedió sus instalaciones para realizar el evento, cuya ambientación estuvo a cargo de Ramiro Arzuaga. 
 
Fotos en: http://www.facebook.com/ong.cilsa
Depto. de Prensa y Comunicación – Dir. Valeria Garay: 155-601-5772
martin.paez@cilsa.org  / sofia.herrmann@cilsa.org: (011) 4120-3980

Fuente CILSA ONG 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario