sábado, 20 de abril de 2013

Silvia Bersanelli designada como presidenta de CONADIS

La Mgter. Silvia Bersanelli fue designada como presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del Decreto 318/2013.
Bersanelli señaló que “continuaremos con la política de Derechos Humanos e inclusión social que lleva adelante el Gobierno Nacional, en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

CONADIS, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que conduce Alicia Kirchner, es el organismo gubernamental encargado de las cuestiones relativas a la aplicación de la Convención y su Protocolo Facultativo, ratificada por la Ley Nº 26.378.

La Mgter. Silvia Bersanelli acredita una vasta experiencia y trayectoria nacional e internacional en el ámbito de la discapacidad. Hasta la actualidad, se ha desempeñado como Secretaria General de CONADIS y posteriormente como Directora del Observatorio de la Discapacidad. 

A nivel académico, Silvia Bersanelli posee un Master Universitario en Integración de Personas con discapacidad, en la Universidad de Salamanca y estudios de posgrado en FLACSO Argentina y en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, en Chile. 

Formó parte del Grupo Técnico Iberoamericano de Apoyo al Seminario de Discapacidad y Comunicación Social del Real Patronato yse desempeñó como Directora Provincial de Educación Inclusiva de la provincia de La Pampa.

Comunicación Institucional – CONADIS / HF NOTICIAS http://hfnoticias.com.ar/noticia/index/349/18876

No hay comentarios:

Publicar un comentario