sábado, 3 de agosto de 2013

Disculpas publicas de la diputada nacional Victoria Donda.

Dejo aqui las disculpas publicas que hace la diputada nacional Victoria Donda por utilizar la palabra autista de forma despectiva.
A los padres y madres de niños y niñas con autismo

Hace algunos días hice declaraciones sobre la actitud del gobierno frente a problemas como la violencia en el fútbol o la violencia de género para lo que usé una frase desafortunada: “quienes tienen la responsabilidad de gobernarnos actúan como autistas que no escuchan no ven y no dicen nada.”

Con justa razón varios padres y varias madres me hicieron llegar a través de las redes sociales su queja por el uso del término autista en forma despectiva y me acercaron proyectos en los que están trabajando, algunos inclusos me pidieron que conociera a sus hijos para sacarme cualquier tipo de prejuicio.

Muchas veces hemos luchado contra el uso estigmatizante de las palabras y la naturalización de algunos conceptos, sea en cuestiones de género o al hablar de los pueblos originarios, por poner algunos ejemplos. Nos llevó tiempo y trabajo romper con lugares comunes y estereotipos.

Hoy me tocó a mí hacer uso de un concepto discriminador y creo que es importante reconocerlo y pedir disculpas. Lo hice personalmente con algunos/as que me escribieron y lo hago ahora públicamente a todos y todas quienes puedan haberse sentido ofendidos/as por mis palabras y me pongo a disposición para trabajar en lo que crean que podamos aportar desde el Congreso para visibilizar este tema, evitar que otros utilicen el termino como yo y mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas que padecen esta enfermedad.

Diputada Nacional Victoria Donda

No hay comentarios:

Publicar un comentario