miércoles, 14 de agosto de 2013

Gala de los Premios CILSA al Compromiso Social 2013

El jueves 22 de agosto a las 18 hs, el Plaza Hotel Buenos Aires será sede de los Premios CILSA al Compromiso Social 2013, en el que más de 15 figuras serán reconocidas por su labor solidaria.
Por quinto año consecutivo, la ONG CILSA reconocerá públicamente a figuras del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que ayudan desinteresadamente a instituciones sin fines de lucro y contribuyen en la lucha  por un mundo mejor. Lo hará en la entrega de Premios CILSA al Compromiso Social 2013, que se entregarán el jueves 22 de agosto a las 18 horas en el Plaza Hotel Buenos Aires, ubicado en Florida 1005, CABA.
Durante el evento, cuyos maestros de ceremonia serán Federica Pais y Matías Alé, se distinguirá con el Premio al Compromiso Social a: Fabián Cubero y Nicole Neumann, por su gran colaboración con la Asociación y Unión de Padres de Niños y Adolescentes con Trastornos Generalizados del Desarrollo (AUPA); Tomás Fonzi, por su constante aporte a la Asociación de Distrofia Muscular (ADM); la periodista y conductora Silvina Chediek, por su apoyo a la Obra del Padre Mario Pantaleo; Christian Sancho, padrino de la Asociación Civil “Dale vida” por la donación de sangre; Marcela Kloosterboer, por su cooperación con el Hogar Canino Arca de Noé; el cantante Kike Teruel, presidente de la Fundación Fausto para los niños (FUNDAFA)Martín “Mono” Fabio, vocalista de Kapanga, padrino de la ONG Proyecto Igualdad; el actor y productor Martín Seefeld, padrino del comedor y jardín maternal “La Buena Voluntad” de Ciudad Oculta y Sandra Mihanovich, madrina del Hogar Ligüen - Marcelino.
Una de las Menciones Especiales más destacadas de la noche es la de Valeria Lynch, elegida por la ONG anfitriona como Embajadora anual de CILSA 2013, y recibirá la distinción de manos de Eugenio “Nito” Artaza, Embajador anual de CILSA 2012. Y también hará un reconocimiento especial a la empresa de trasporte de energía eléctrica Transener/Transba por su constante apoyo y colaboración con la organización.
Recibirá el Premio a la Trayectoria Solidaria la actriz argentina más reconocida internacionalmente Graciela Borges y la afamada modelo y conductora Teté Coustarot. El Premio a la Iniciativa Solidaria lo recibirá la actriz, cantante y bailarina Elena Roger, por la Campaña “De los pies al Corazón” que propone unir solidaridad y sustentabilidad con el reciclaje de medias de nylon. El Premio al Medio de Comunicación Comprometido será para el Programa “Andino & El País” un ciclo emitido por América 24 y que busca rescatar el espíritu solidario de la sociedad. Y el Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometida, lo obtendrá el Profesor Héctor “Pocho” Ramírez, en reconocimiento a el trabajo de una vida de entrega y enseñanza por la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte.
Cabe destacar que las estatuillas de los Premios CILSA al Compromiso Social 2013 son obra de la artista plástica Nora Iniesta, y que la escultura del Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometida fue intervenida por el artista Sergio Hernández, de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.  Y una vez más, de forma solidaria, el Plaza Hotel Buenos Aires cede sus instalaciones, cuya ambientación estará a cargo de Ramiro Arzuaga
De esta manera, CILSA reúne al Tercer Sector con estas grandes personalidades, como agradecimiento por dedicar su tiempo y esfuerzo, prestando su reconocida imagen, para hacer más visible el trabajo sostenido de dichas organizaciones por el Bien Común. Es importante destacar que los Premios CILSA al Compromiso Social han sido declarados de Interés Cultural por el Honorable Senado de la Nación.

Depto. de Prensa y Comunicación – Dir. Valeria Garay: 155-601-5772
Acreditaciones: sofia.herrmann@cilsa.org: (011) 4120-3980 / 156-188-0618


-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario