martes, 20 de mayo de 2014

Carta de apoyo a pasaje online para discapacitados

Gente, los invito a leer esta carta que me llego, este es un caso de tantos, esta carta expresa el porque seria importante pasaje online para discapacitados.

A quien corresponda:
Mi nombre es Carolina Paola Mazzocchi (DNI 31492631) y decidi enviarle esta carta para expresarle los motivos por los cuales apoyo la iniciativa que Ezequiel Augusto Maoirano tiene y difunde a través de las distintas redes sociales de crear una base de datos para que las personas con discapacidad, como yo (que tengo una discapacidad motriz de nacimiento y permanente), podamos sacar nuestros pasajes via on line, ya que lo creo sumamente necesario.
En mi experiencia personal les puedo contar que yo vivo en Morón, (zona oeste del conurbano bonaerense) y tengo una discapacidad motriz de nacimiento que es permanente. Esto hace que para movilizarme en grandes distancias necesite de algún acompañante, o deba gastar en remis (lo que al final del mes termina siendo una suma significativa, mas para alguien a quien como a mi le esta costando muchísimo desde hace años conseguir trabajo). 
Comprendo que debido a que hubieron gran cantidad de “certificados truchos” se decidió que antes de tramitar los pasajes se deba pasar por una oficina de la CNRT donde se controle la veracidad del mismo. Y es una medida que me parece correcta. Lo que no me parece para nada justo es que la misma se encuentre solo en la terminal de ómnibus de Retiro, quitándome la posibilidad, como lo hacia en un primer momento, de ir a sacarlos a la terminal de Liniers que me quedaba mucho mas cerca y accesible…
Por otro lado se encuentra el problema de el horario de atención, el mismo es de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Como les dije anteriormente debido a mi discapacidad y mi lugar de residencia debo viajar a Retiro si o si con un acompañante, pero todas las personas que en ese horario se ofrecerían a acompañarme están trabajando. Aparte realmente el tramite si hay mucha gente puede (y me ha llevado varias horas) por lo cual uno nunca sabe a que hora va a estar de regreso.
Una vez llegados a Retiro otro inconveniente con el que me he encontrado es que en el puesto de la CNRT si bien saben que empresas van al destino que uno desea dirigirse, no tienen un sistema que les permita saber si tienen disponiblidad o no para el dia requerido por el pasajero. Esto hace que en por lo menos dos oportunidades me hayan enviado a las boleterías entre la 150 y 160 (la de la CNRT es la 0 ) para que una vez en la misma me digan que no tienen pasajes disponibles  para esa fecha. Por lo que tuve que volver a la 0 para que se me vuelva a asignar una empresa sin saber si en ese caso iba a tener suerte o no. 
Por todo esto es que como dije al prinicipio de esta carta a las personas con discapacidad nos sería de gran ayuda que se puedan sacar los pasajes con este beneficio via on line.
Tengamos en cuenta que si bien muchos solicitamos los pasajes por motivos de recreación, también hay una gran cantidad de personas que viven en el interior del país que los necesitan por motivos médicos, ya que tienen a los médicos especialistas en sus casos solo en Buenos Aires (o las capitales de las diferentes provincias), o deben transladarse hasta allí para realizarse algún estudio de alta complejidad…
Muchas gracias por su atención y tiempo.
 Saluda atte.
                                                             Carolina Paola Mazzocchi

                                                                     DNI 31492631        

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